30 noviembre, 2010

La diversidad del ADL

Al llegar al curso de ADL uno se imagina que todo está hecho. Hay miles de palabras a las que uno cree tiene el concepto claro, incluso -sin andar por las ramas- hay cierta inseguridad que se manifiesta en una suerte chulesca de nuestra propia formación. Pero estara por verse si se puede combinar una cosa con la otra, ers decir, lo chulesco y lo que se sabe en realidad.

No obstante, hay una columna que sostiene a mi manera de ver, la estructura ética de la personalidad del ADL: la diversidad de quienes empiezan un curso.

Este hecho está relacionado con la actitud de cambio o simplemente en mantener una relación de los cursos a los que se ha accedido o las instituciones ofiaciales ofrecen.

la diversidad es una caraterística y en ese sentido debería orientar un curso de ADL. Sin en el entendimiento de la misma, es difícil articular -compaginar- lo que se sabe desde tu profesión a los contenidos que se van adquieriendo. En este orden de ideas, la exigencia deber ser mayor cuando el estudiante de ADL se convierta en un gestor, en un agente, al que la diversidad de lo que encuentre en su futuro lugar de trabajo le sirva ya no como característica sino como herramienta para solventar los diferentes problemas con los que se encuentre.

En síntesis, una orientación, adecuada basada en la riqueza de las diversas personas que participan en esta formación, es probable que oriente así mismo una buena práctica o un buen desempeño profesional.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "La diversidad del ADL"

FER dijo...

Estás citando a Sócrates?

Ignacio Palacios dijo...

...Fer, ¿también te va el griego?

Josu Ansola dijo...

Indudable. La diversidad del grupo es enriquecedora desde todas las perspectivas (Origen, formación base, experiencias...) Efectivamente, es responsabilidad de todos explotar esta oportunidad. Por parte de los formadores, facilitando y dinamizando que se dé la situación, por parte de los "formados", ofrecer su perspectiva y ponerla en manos del resto. Al primero me toca atacarle a mí, al segundo... está en vuestras manos ;-)

Gracias!

Publicar un comentario